UN NUEVO Y EXTRAÑO "ECUMENISMO"

- Introducción -

Enviar por correo electrónico

  • Ingreso inválido

    Separá cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
    Ej: nombre1@mail.com.ar;nombre2@mail.com.ar

  • Ingreso inválido

* Los campos "Destinatarios" y "Tu e-mail" son obligatorios.

La página se envió con éxito a braian@grupomono.com

Conferencia a jóvenes católicos en Montevideo el 2 de Julio de 1989.

"Yo no soy afecto a interpretar la historia como una novela policial, pero "que las hay, las hay". La experiencia indica que sí, aunque no se puede interpretar en términos de novela policial. Hay que interpretar esto en función a la historia misma de la Iglesia.

Voy a hacerles hasta cierto punto, un itinerario de índole personal en este asunto, para que ustedes vean en qué forma fue apareciendo este "ecumenismo".

Es lógico que lo haga así, en cierto sentido, porque el primer artículo que planteó abiertamente este asunto lo escribí en una revista del CELAM, "Medellín", en 1981. Se llamaba el artículo así: "Un nuevo y extraño ecumenismo". No sólo un ecumenismo, sino, además, nuevo y extraño. Era una reflexión sobre ese hecho insólito.

Voy a contarles en qué forma yo empecé a percibir este hecho, y cómo lo veo actuar en el conjunto de América Latina. Hoy ya no soy yo solo: lo ven los obispos, lo ve Roma, etc.

Indice

Buscador en el sitio

Indicando palabras claves el buscador ordenará el material contenido en el sitio según la frecuencia en la aparición de la misma.

ALBERTO METHOL FERRÉ

ALBERTO METHOL FERRÉ

Biografía

Colabore!

Sugerencias, consultas, comentarios, envío de material nuevo.

Ver más

Este sitio reúne la producción intelectual de Alberto Methol Ferré. El material está clasificado bajo los siguientes ítems: Libros, Artículos, Conferencias, Cuadernos, Seminarios, Prólogos, Entrevistas, Artículos sobre Methol Ferré. Todo el material está disponible gratuitamente. Quien disponga de material que no se encuentre presente en el sitio puede colaborar a completarlo enviándolo al e-mail de contacto.